jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña Saeculum de Ursula Poznanski



Nombre: Saeculum
Autor: Ursula Poznanski
Editorial: Editorial Alfaguara
Fecha de publicación: 2013
Número de pag: 508


Sinopsis:

Un bosque remoto, un juego maldito y una mortal carrera contra el tiempo, Saeculum promete ser un emocionante juego de rol, un inofensivo viaje al pasado. La aventura perfecta para desconectar y quizá conquistar a esa persona que recién conociste. Cinco días en un paraje remoto sin estudios, sin trabajo y sin tecnología de ningún tipo. De pronto, al internarte en el bosque, el pasado parece alcanzarte y no te dejará escapar. ¿Se trata acaso de una antigua maldición o de una mortal carrera contra el tiempo? Sandra le promete a Bastian cinco días de emocionantes aventuras en el bosque, alejado de su disciplinada vida como estudiante de medicina: asistirán a una convención de Saeculum, un apasionante juego de rol medieval. Las reglas de Saeculum son tan estrictas como seductoras y Bastian está dispuesto a probar suerte en este extraño ejercicio de resistencia y creatividad. La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta que el grupo de participantes va sufriendo una serie de sucesos inexplicables. Una maldición de tiempos remotos parece haber caído sobre el grupo y esto los llevará a tomar las decisiones más extremas. El dolor, hambre y el miedo obligarán a nuestros protagonistas a plantear sus propios deseos por encima de la seguridad de los demás. La fantasía se vuelve mortal y todos descubrirán que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario.


Mi Opinión.
La verdad este es primer libro de la autora Ursula Poznanski, ósea que no sabía exactamente qué tipo de narración tenía o a que genero se dedica más la autora, pero la verdad me ha gustado bastante.
El libro está narrado por una persona omnipresente, que introduce poco a poco, a la vida de Bastian, un chico de veinte años y estudiante de medicina, que acaba de ser invitado a una sesión de Saeculum, que son un grupo de personas que viajan al bosque y juegan a ser personas de la Edad Media, todo comienza como diversión y oportunidad de alejarse de sus vidas controladas, empieza a salir todo mal y se convierte en un juego de supervivencia para todos los involucrados en el dichoso juego.
Bueno como dije al principio no tenía la más mínima idea de que tipo de historia me encontraría, solo sabía que se desarrollaba en un bosque y había un juego de rol, pero conforme va pasaba los capítulos comencé a dudar de las conclusiones que había sacado, ya que la autora va introduciendo, poco a poco, situaciones que por mucha lógica con la que los personajes quisieran pensar, había cosas que no se podían explicar así de simple, por lo tanto, te vas imaginando que dentro de ese bosque hay algo mas y eso fue lo que me hizo disfrutar del libro, porque siempre me han gustado de esos libros que juegan con tu mente y no solo con la de los personajes y asi siempre esperas el siguiente sobresalto.
En si el libro está casi lleno de intriga y misterio, ya que la autora sabe como ponerte a sospechar de todos, conforme avanza la historia y las cosas se ponen más intensas y peligrosas y te dan a elegir que creer, también hay tocas ligeros de humor para que la historia no esté muy cargada y una pequeña dosis de amor.
Lo único que se me hizo así fatal fue que las cosas se fueran resolviendo muy rápido, me hubiera gustado que las cosas hubieran sido un poco más lentas.

Hablando ya de los personajes me gustaron mucho, ya que están muy bien construidos y cada uno tenía su propia personalidad y motivos para actuar de cierta manera durante la novela.
Bastian es de esos chicos que son callados, que tienen una rutina; pero les gusta experimentar cosas nuevas y tambi
én pueden ser valientes, pero reconoce sus errores e intenta enmendarlos.
Iris en un principio me cayo s
úper mal, pero te das cuenta del porque es asi, pero queda claro que ella no es una chica débil, que tiene los pies bien pegados en la tierra, es inteligente y a pesar de todo lo que sufrió, quiere seguir adelante.
De los personajes secundarios los que m
ás me gustaron fueron Piedrecita, Verruga y Lizbeth, la que me cayo gorda y me saco de mis casillas fue la mugrosa de Doro y los demá
s fueron como un zumbido molesto como Sandra y Paul.

1 comentario:

  1. No suelo leer este tipo de libros, asi que lo dejo pasar!!! gracias por la reseña!! besos

    ResponderEliminar