miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña: Sera Hermoso morir juntos


Nombre: Sera hermoso morir juntos
Autor: Manuela Salvi
Editorial: Debolsillo
Fecha de publicación: 2011
Número de Páginas: 304

Sinopsis:

¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

Mi Opinión.

La verdad, el libro no fue nada lo que esperaba. Para empezar el tema de la mafia no se maneja mucho, solo en las primeras páginas, algún as menciones y en los capítulos finales. Yo esperaba un poco más de acción, pero no.
Los personajes la verdad no me impresionaron, Bianca, es una chica solitaria, triste por algo que paso y que la dejo muy dolida, pero eso la hace un personaje muy egoísta que solo se concentra en SUS problemas y nunca pone atención en los problemas de los demás. Creo que es hasta grosera.
Ella llega a una nueva ciudad, a una nueva escuela, y se hace amiga de Valeria que es la típica chica, linda, amable, chismosa, y un poco tonta, porque hay un chico que le gusta a ella pero está interesado en Bianca y ella soporta estar con el sabiendo que le gusta su amiga, eso se me hizo medio ilógico.
Manuel, me pareció un buen personaje, pero igual hay algo que le faltaba, él siempre ha estado envuelto en la mafia, no conoce otra forma de vida, pero le gustaría ser más que eso, poder dejar esa vida pero él sabe que dejar la mafia es casi imposible y más cuando son tu familia y quienes te han dado lo que tienes.
Me agrado que el amor entre Bianca y Manuel no fue tan de golpe, primero se gustan y después se enamoran, no fue un amor a primera vista, pero…. Las decisiones de Bianca en torno a su relación con Manuel no las entiendo. Ella sabe que está mal, lo sabe y lo siente, pero ignora todo su sistema de valores por un chico al que tiene poco de conocer, ella es todo lo contrario a él, su padre es un Juez y tiene razones personales para no involucrarse con alguien tan peligroso como Manuel, pero un así lo hace; si ya sé que el amor nos ciega, pero no me cabe en la cabeza que abandone tan fácil todo sus sistema de valores por amor y tan pronto.
Dicho eso, es un libro entretenido, que se lee en un día, (yo lo leí en dos, porque solo leí un rato en la tarde del lunes hasta la mitad, porque si seguía sabía que me dormiría tarde hasta terminarlo, ja), se lee fácil y rápido y no es malo, pero tampoco es lo que promete y por lo menos a mí no me atrapo.


2 comentarios:

  1. Me gusta su portada, y en verdad que necesito una lectura que se pueda leer fácil, así que trataré de conseguirme este, gracias por la reseňa :) ...

    ResponderEliminar
  2. Quizas la sinopsis daba para mas!!! es una pena que no fuera un gran libro!!! quizas pudiera mejorar!!! pero a mi me gustaria mucho leerlo, nunca esta de mas leer una historia de amor besos<3

    ResponderEliminar