domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña: Vampire Academy de Richelle Mead


Nombre: Vampire Academy.
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 2013
Número de Páginas: 391
Sinopsis:
Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es tambien el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Mi Opinión.
Bueno empezare por decirles que estos libros no me llamaban absolutamente  nada la atención y muchísimo menos porque eran de vampiros y a decir verdad es que esta clase de libros realmente me chocan.
Pero bueno, la verdad es que me llave una sorpresa cuando los leí, cierto fueron lo que esperaba, pero aun así fue muy entretenido leerlos.
En fin, en este primer libro nos encontramos con Rose Hathaway, ella es una dhampir que busca graduarse para ser la guardiana de su mejor amiga Lissa Dragomir, una princesa moroi y la ultima de su linaje pero aparte de eso tiene una conexión muy especial que la une más que una simple amistad.
Cuando regresan a la academia Rose se ve forzada a recuperar los dos años perdidos de entrenamiento y por eso que le asigna a Drimitri Belikov.
Lo que me gusto del libro fue como la autora separa a los vampiros en grupos diferentes, en Dhampir, que son los guardianes, hijos de humanos y moroi o de moroi y dhampir, los Moroi son vampiros con magia y los Strigoi que son los vampiros malos.
Otra cosa es como van sucediendo las cosas, de cómo Rose y Lissa a los diversos obstáculos, de cómo Rose ayuda a Lissa a enfrentar los problemas y de cómo va sucediendo el enamoramiento entre Dimitri y Rose.

Y en general me gusto bastante, como para recomendarla, aparte de que es una lectura muy ligera.

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo... Yo no sabía si empezar la serie, pero la verdad es que me he llevado una sorpresa muy grata.

    Gracias por compartir tu opinión.

    Un fuerte abrazo ^_^

    ResponderEliminar
  2. La verdad a mi tampoco, pero le di la oportunidad y vaya que me gustó, espero poder empezar el dos pronto :) ...

    ResponderEliminar
  3. Amo tanto esta serie!! Ez uno de los mejores libros que he leido♥ que bueno q te gusto♥ besos. Dimitri belikov♥.♥

    ResponderEliminar
  4. Yo no los he leído por que me falta el tercero (creo) y e último que salio así que esperare a que los tenga todos :#
    saludos!!

    ResponderEliminar