Reseña: A todos los Chicos de los que me enamoré de Janny Han

Nombre: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Alexandra Jenny Han
Editorial: Editorial Destino
Fecha de publicación: 2014
Número de Páginas: 384

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Este libro me gusto. Necesitaba leer un libro ligero pero divertido, la verdad me enamore de los personajes y de la historia, lo leí en un día, no podía dejarlo.
Lara Jean es una joven de 16 años que aunque se ha enamorado jamás ha tenido novio o a tenido una cita, ella se enamora pero al final no llega a nada. Vive con sus dos hermanas una mayor Margot que aparece poco en el libro porque se va a estudiar la universidad a Escocia, su hermana menor Kitty de 9 años que es un amor, y por ultimo su papa, que es un papa muy buena onda. Su mama murió cuando tenía 10 años así que Margot y ella se encargan de la casa.
Lara Jean es muy natural, es un personaje que te llega a caer bien y que me gustó mucho, pero cuando sus cartas son enviadas por alguien sin su consentimiento, su vida da un vuelco de 360 grados, pues esas cartas no se supone que deberían tenerlas las personas  a quienes se las escribió, y Lara Jean es una chica normal, tímida ,no es popular  ni  es de las no populares, solo pasa un poco desapercibida, tampoco es invisible o antisocial, solo que por azares del destino sus amigas de la infancia se alejaron de ella, y aparte su mejor amiga Chris es un poco rara, y entonces para Lara Jean su mejor amiga es su hermana Margot y el novio de ella y que es también su vecino Josh.
Josh es un amor, me enamore de él desde un principio y también Lara Jean, pero ella nunca dijo nada porque era el novio de su hermana, pero Josh es uno de los que recibe una de las carta y la amistad entre ellos de complica y aun más porque Margot termino con él poco antes de irse a Escocia.
También esta Peter K (que no escribo su apellido porque esta raro y largo y no lo recuerdo bien ja), que es el típico chavo guapo que se sabe guapo y tiene un ego hasta el cielo,  es popular y es otro de los que recibe una de las cartas, él era novio de la chava más popular de la escuela que alguna vez fue una de las mejores amigas de Lara Jean.  Genevieve. Pero he de decir que me gustó mucho el personaje de Peter y también enamore de él. Hay mucho que descubrir de él y es el ejemplo de que no siempre hay que juzgar un libro por su portada.
La historia realmente me encanto, hay enredos, momentos cómicos, momentos tristes, pero es una historia fácil de leer y fácil de enamorarse de ella.
Hay varios personajes secundarios que aunque no tienen mucha relevancia en la historia, están ahí por una razón válida.
Como Chris, la mejor amiga de Lara Jean  (que por cierto es prima de Genevieve) que aparece solo de vez en cuando y da la impresión de que es un poco egocéntrica, pero nos ayuda a comprender un poco lo sola que se siente Lara Jean y porque su mejor amiga es alguien como Chris.
La verdad me devore el libro en una tarde y me divertí. Lo único malo es que no sabía que habría continuación así que al final quede con cara de WHAT y solo dije:  NOOOOOOOOOOOOO!!!! Qué sigue?. Pero el 2do libro que se llama P.S. I still love you (en español, Postdata todavía te amo) se publicara en Mayo en estados unidos, así que en cuanto salga lo comprare en ingles porque odio la espera, aunque de seguro sale para finales de año o e próximo en español.
Curiosamente buscando información sobre la segunda parte me topé con una nota donde dicen que al parecer este libro se hará película y la verdad me gustaría verla.

Bueno por ahora los dejo, pero si tienen ganas de leer algo ligero pero divertido y que las enamore por una tarde o por unos días, realmente les recomiendo leer este libro.  Si les gustó Anna y el beso francés o Lola and the boy next door, seguro les gustara este.