Reseña: La Selección de Kiera Cass

Nombre: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: 2013
Número de Páginas: 240

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Pues no sé exactamente como me siento respecto a este libro. Me agrado. Es rápido de leerse, los personajes no son adorables, pero tampoco los odio. La historia pues me parece una combinación de algo de los Juegos del hambre con el programa estadounidense The Bachelor  ( si no lo han visto un soltero, que no es no príncipe ni millonario, solo un soltero guapo cualquiera de Estados Unidos, conoce 25 mujeres guapas en una noche las reduce a 16 y los demás programas tiene citas con una o varias de las chicas y va eliminándolas hasta que quedan 2 y a una le pide matrimonio, que al final después de unos meses la mayoría termina por separarse) y pues el libro es algo así, El príncipe Maxon debe elegir entre 35 jóvenes de todo el país y de diferentes castas (posiciones sociales) a su futura esposa. Por edad America Singer es una de las elegidas, y aun cuando ella está enamorada de Aspen un joven de una casta inferior a la de ella (con el que tiene un romance de 2 años en secreto), sus padres y Aspen la impulsan a inscribirse. Y es así como Aspen le rompe el corazón.
America se va a vivir a palacio durante lo que dure dentro de la Selección y asi se descubrirá a sí misma y que es lo que realmente quiere.
America en este libro la verdad no la odio, me parece una chica que tiene sus prioridades en orden y sabe en cierta forma que es lo que quiere y lo que no, es hasta un poco fuerte podría decirse.
Maxon el príncipe, me cayó bien, es lindo y parece sincero y de buen corazón, un chico que nunca ha estado con ninguna chica, ya que ser príncipe y de una de las castas más altas no le permite tener una vida normar por asi decirlo.
Las demás chicas de la selección la verdad no destacan mucho en la historia.
Las mucamas de America en palacio sí que destacan y la verdad me gustaron mucho los personajes.
La historia pues es fácil de leerse y hasta cierto punto entretenida. Te llega a atrapar en  las últimas páginas y así como el programa estadoundende The bachelor que lo veo aunque ya alguien dio spoilers y la verdad es hasta predecible, así es La Selección un libro que no es tan interésate pero no puedes dejar de leer para saber que pasa al final, y como son 3 libros que ya están publicados en la serie (más 3 pequeñas novelas y al parecer 2 libros más), pues a leer los 3 libros se ha dicho para saber qué pasa.

Si están aburridos y quieren leer algo realmente rápido y que les despeje la mente este libro es perfecto.