lunes, 12 de enero de 2015

Reseña: 15 Días sin Cabeza de Dave Cousins



Nombre:  15 Días sin Cabeza
Autor: Dave Cousins
Editorial:   Nuve de Tinta
Fecha de publicación: 2014
Número de Páginas: 303
Sinopsis:

Laurence Roach sólo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noches bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela, se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa.
Para evitar que los Servicios Sociales se lleven a los chicos a un hogar sustituto, donde seguramente los separarán, Laurence hará todo lo posible para que ni Jay ni los vecinos se den cuenta de que su mamá está desaparecida... ¡hasta se vestirá como ella!
Después de dos semanas, la ropa sucia se acumulará, el dinero y la comida escasearán y sólo entonces Laurence descubrirá qué le ocurrió a su madre. Ahí es cuando empezarán los problemas más serios...

Mi Opinión.

Este libro realmente me encantoooooo!!!<3 Tanto que no puedo describirlo, es un libro que te deja grandes lecciones de vida.
Esta es la historia de Laurence Roach, donde él se enfrenta a diversos problemas, para poder salir adelante, ayudando a su mama, que es una alcohólica y cuidando a su hermano menor Jay.
Uno de las cosas que esconde Laurence le esconde a su mama es que se hace pasar por su papa en una estación de radio para poder ganar un premio y así que su mama “vuelva a ser la misma de antes” pero todos sus planes se van desmoronando cuando un día su mama desaparece y no sabe dónde buscar, ya que ellos no tienen una vida muy buena (son pobres :c).  Así que Laurence tiene que apañárselas para sacar dinero, para así poder alimentar a su hermanito Jay, llevar a la escuela a su hermano y así también él tiene que ir a la escuela para no ser sancionado. El no le quiere decir a nadie sobre su problema ya que tiene miedo que le llamen a servicio social y se lleven a su hermano.
Y bueno esto es solo una parte de los problemas a los que se enfrenta. Pero después aparece un chava muy linda que está dispuesta ayudarlo ella se llama Mina y aunque es un poco tosquita, es muy buena persona<3
Las cosas entre Jay y Laurence me encantan ya que Jay se cree un perro y es demasiado tierno, pero cuando no lo es te das cuenta que el niño es demasiado inteligente como para su edad y aparte de que entre ellos hay problemas siempre encuentran la manera de solucionarlo como buenos hermanos que son.*-*
Aquí la que siempre te va a caer al es la chismosa Nelly  y pues como su sobre nombre lo dice es una metiche, tanto que casi la quieres estrangular.
Y bueno este libro no solo son problemas y cosas así, pues también te ensena la amistad verdadera y también algunas partes son divertidas;)

Pero bueno realmente recomiendo este libro por que como dije al principio te da grandes lecciones de vida como “nunca te des por vencido”, “siempre pide ayuda” y un montón mas, así que si quieren una buena lectura que les deje un gran mensaje para darnos cuenta como es la vida de algunas personas este es el ideal.

1 comentario:

  1. Este libro me resulta interesante, aunque he leído tanto criticas positivas y negativas me gustaría darle una oportunidad, por ahora lo anotare en mi interminable lista, y aunque no soy de las personas que les gustan los libros tipos de superación.... este me llama la atención porque hay una historia (y una que se ve interesante)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar