Reseña: La Elite de Kiera Cass

Nombre: La Elite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: 2013
Número de Páginas: 224

Segunda parte de la trilogía La Selección De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

OMG en este segundo libro estoy más confundida que America. En este libro las cosas sí que cambian, ahora quedan solo 6 chicas y America sigue siendo un de las fovoritas del príncipe, y ella, madre mía, ella está más confundida que nunca pues Aspen está en el palacio como guardia y le dijo que nunca quiso terminar con ella y es el amor de su vida. Maxon se suelta más y ya no tiene solo ojos para America pues con menos chicas tiene más tiempo para dedicárselo a las 6 chicas que quedan, aunque America se confunde por la forma de actuar de él, distante pero a la vez, cuando esta con ella le demuestra que ella es a la que quiere.
Y America, O America tiene más desordenes de personalidad que yo, ja, en un momento ama al príncipe y también a Aspen y está destrozada entre sus sentimientos entre los 2, luego ama al príncipe y decide que un qué difícil se olvidara de Aspen por quien ya no siente un amor tan intenso, luego odia al príncipe porque hace cosas que la verdad están mal y decide que se quedara con Aspen, luego odia al príncipe, no quiere saber nada de él pero si este le hace o dice algo bonito la América no se puede resistir. Por Dios, America era un poco inteligente en el primer libro, pero en este aunque sigue siendo valiente, parece que alguien le metió su cerebro en una licuadora, me desespera su volatilidad en cuanto a sus sentimientos, aunque sigue siendo valiente, eso si.
Las demás Seleccionadas resaltan un poco más en este libro, Celeste es una verdadera odiosa que si pudiera me metería al libro y le daría unas cuantas cachetadas, Marlee es linda pero tiene un secreto y eso es emocionante.
En este libro conocemos un poco más de cómo se formó Ilea (país en el que viven los personajes de este libro) Pero la verdad la historia es tan tonta (creíble en el principio, pero lo demás OMG, no sé qué pensaba la autora)
En general, la verdad me desespero el libro un mucho ja, pero como dije en la reseña del primer libro, esta es una de esas historias que no te atrapan pero no puedes evitar seguir leyendo hasta saber el final, es como cuando sabes que un tren va a chocar con un auto pero aun asi no puedes dejar de mirar.

Libro entretenido, se lee rápido, historia tonta pero no aburridísima. Leanlo bajo su propio riesgo ja.